PRESENTACION

lunes, 26 de agosto de 2013

GALLO MADRUGADOR

La pesca en este mes en Tepalcates que es donde mas pesco en Manzanillo, ha estado muy lenta, muchos agujones la mayoría pescados con carnada, técnica que no practico sin embargo en cada salida me ha tocado pegar 2 o 3 aunque desapoderadamente logro alguno debido a que tienen el hocico muy duro y es difícil de engancharlos con señuelo.
Los que se han visto muy poco son los Gallos incluso los jureles se han desaparecido, me ha tocado pegar un par de buenos gallos que he perdido en la espuma de la ola casi en la arena.
Ayer domingo llegue muy temprano a Tepalcates todavía no amanecía ya que un día antes me di cuanta que capturaron varios jureles justo al amanecer y me pareció que había la posibilidad de que algún gallo anduviera en revuelta con los jureles.
Todavía estaba a obscuras cuando hice mi primer lanzamiento con mi señuelo favorito un Big Shot de los ranger de Robert Lures, de inmediato entre la penumbra se vieron los abollones de los jureles he inmediatamente se pego el primero, el cual con ayuda de un amigo lo pude subir a la escollera y fue necesario sustituir el líder ya que se daño.
En el siguiente lanzamiento al empezar a recoger el señuelo de inmediato apareció un gallo levantando tremendos abollones y atacando decidido y espectacular mente, sin lograr engancharse, rápidamente volví a lanzar el señuelo y la historia se repitió, pero la tercera fue la vencida esta vez si logre pegarlo, tan rápido como pude me empece a mover a la playa donde pude dominarle para luego liberarlo de manera exitosa.










3 comentarios:

  1. Rafa,
    felicidades en la captura de ese Gallo. Esta precioso. Gracias por tu blog siempre me da mucha informacion sobre mi favorito lugar de pescar. Me saludas a Chava. Acabo de ir en Julio y ya tengo ganas de ir otraves. Una ves mas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. hola, buenas tardes, me gusta su blog, no se si podria darme alguna informacion de la linea que usa, el señuelo cuanto pesa y pues no se lugares de pesca, soy principiante asi que me gustaria aprender.

    ResponderEliminar
  3. Para pescar gallos uso lines trenzada Power pro 50lb senuelos rangers de 3 y 4 oz

    ResponderEliminar