PRESENTACION

lunes, 29 de julio de 2013

PESCANDO JURELES EN BAHÍA DE CHAMELA JALISCO

La intención fue pescar gallos desde la playa, en Manzanillo la rompiente de las olas esta muy alejada de la orilla por lo que para poner señuelos atrás de la rompiente pescamos desde escolleras o desde las rocas.
Salimos de Manzanillo antes que amaneciera hacia nuestro vecino estado de Jalisco y llegamos a Chalacatepec cerca de las 8 de la mañana, el lugar precioso sin embargo el agua estaba algo verde y la marea muy baja, le intentamos un rato sin resultados.
Después nos movimos y llegamos a la Bahía de Chamela casi a las 11 de la mañana, el lugar realmente espectacular con un estero muy cerca que seguramente abre boca cuando hay avenidas extraordinarias, especial para practicar surfishing, el mar precioso, soleado, poco oleaje sin viento, el agua muy limpia con tonos azules.

Pronto empezamos a ver agujones tras los señuelos y luego empezó la fiesta de Jureles animales de buen tamaño entre los 5-6 kg que dieron muy buena pelea.
Ademas de Jureles también había muchos agujones que se pegaban al anzuelo pero después de algunos brincos se soltaban, al final pegue uno de muy buen tamaño que llego saltando sobre el señuelo lo tomo y brinco, a toda prisa recobraba linea para evitar que se soltara, el pez seguía brincando espectacularmente como si fuera un pez vela, de repente se se sumergió y empezó a correr sacando linea rápidamente, para luego seguir con sus saltos, casi milagrosamente no se soltó y pude sacarlo a la arena, un ejemplar de tamaño muy aceptable.









1 comentario: