PRESENTACION

domingo, 25 de diciembre de 2011

Gallo en Navidad

La pesca en la última semana ha estado muy entretenida, he pescado hasta cuatro dias un rato por la mañana antes de ir al trabajo, y he capturado infinidad de jureles la mayoria de muy buen tamaño, ademas me toco pegar otro dorado una hembrita pequeña que fue exitosamente liberada.

Hoy apesar de la desvelada por el festejo de noche buena, llegue un poco despues de las 7:30 hrs a la escollera norte de Tepalcates, empece lanzando cerca de la playa e inmediatamente aparecieron atras del señuelo 3 gallos y decenas de jureles, logrando pegar el primero de mas de 10 jureles por la mañana, me toco tener otro par de persecusiones de gallo sin lograr pegarlos, despues me fui hasta la punta de la escollera a buscar un dorado, pero solo pesque mas jureles. Mas tarde regrese cerca de la playa seguia pescando jureles, y de repete tubo un ataque espectacular pense en un dorado pero no brinco al momento de engancharlo, el carrete empezo a liberar linea con mucha velocidad, mientras me dirigia lo mas rapido posible a la playa, por momentos el pez se detenia y cabeceaba tratando de liberarse del anzuelo, no era jurel tal vez gallo pense mientras veia como el carrete empezaba a quedarse con menos linea, le ajuste un poco el freno y el animal dejo de correr, por fin llegue a la playa sin saber que especie era, la pelea se prolongo por cerca de 15 mn y cuando lo tenia en la espuma solo pude ver su cola y crei que era un jurel, hasta que ya estuvo cerca vi que era un gallo, tal vez de 15 kg y habia dado una pelea muy digna por lo que despues de algunas fotos lo libere de manera exitosa, es mi primer gallo en un mes de diciembre.



6 comentarios:

  1. EXCELENTE PESCA MI ESTIMADO UN FUERTE ABRAZO FELIZ NAVIDA Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. buenas REFLEX, no tengo el gusto de conocerte man, pero desde morro me gusta pescar, pero sinceramente solo se hacerlo con CARRETE DE MANO, y sinceramente se me ha metido en la cabeza la onda de la CAÑA!!! me gustaria ponerme de acuerdo contigo para iniciar en estos trotes de la caña, un saludo y feliz dia de reyes, por cierto que buenas capturas...

    ResponderEliminar
  3. Que tal Frnk, gracias por tus comentarios, yo tambien empece pescando a mano, no tengo mucho pescando con caña.
    te recomiendo este foro.
    http://foros.pesca.mx/index.php?action=forum
    Saludos igual feliz dia de reyes.

    ResponderEliminar
  4. ok mi estimado, me gust<ria tener algun medio de comunicacion mas rapido, ya sea HOTMAIL o CELULAR te dejo el mio 3143761832, esperando me invites un dia a pescar... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. bonito gallo compañero exelente captura......disculpame herman por tanta preguntadera pero poderias decirme que carrete y linea utilizaste para este gallo la verdad quiero comprar mi equipo y no quiero equivocarme y tirar mi dinero ala basura quiero un carrete para pesca de gallo y marlin de mas o menos unos 2 o 3 mil pesos o quiza un poco mas pero no mas de 5 mil gracias por todo..

    ResponderEliminar
  6. maestro raflex soy nuevo en esto de la pesca quisiera saver que me puede aconsejar de la caña penn torque 10 pies de 15-30 lbs de 1-5 onzas y del carrete daiwa saltits si me serbiria para pescar un gallo como este usted que es maestro en la pesca de orilla.saludos

    ResponderEliminar