PRESENTACION

martes, 20 de diciembre de 2011

Pesca de dorados desde la orilla.

En las ultimas semanas han estado pescando dorados en la escollera de las Brisas, en una jornada estan sacando entre 8-10 dorados algunos muy pequeños de 2-3 kg, pero tambien otros de tamaño respetable arriba de los 8 kg.



La semana pasada pescando desde la escollera sur de Tepalcates en una cuchara pegue un pequeño dorado hembra que apenas llegaba a los 3 kg., por lo general los dorados pequeños no dejan de brincar por lo que con alguos trabajos lo libere de los anzuelos y lo regrese nuevamente al agua.
Pero el domingo pasado regrese a Tepalcates esta vez a la escollera norte, donde empece a pescar desde la escollera pero cerca de la playa, a lo lejos vi saltar un dorado, por lo que me dirigi hasta la punta de la escollera donde despues de varios lances vi como un buen cardumen de Jureles muy pegado a la escollera entre los que relucian unas aletas azules por lo que no dude que fuera un dorado, de repente vi como el pez andaba tras unas sardinas por lo que lance un señuelo ranger de 2 1/4 oz en la zona y no tardo mucho en sacar su cabeza fuera del agua y atacar de manera agresiva y espectacular, casi de inmediato se engancho y empezo una hermosa danza de saltos acrobaticos fuera del agua, esperaba una buena corrida ... pero no apenas sacaba linea por lo que no habia posibilidades de llevarlo hasta la playa, pronto estuvo cerca de la escollera y se pegaba mucha a las piedras, no queria apretarlo mucho porque usaba una linea de 12 lbs, pero una ola me ayudo ya con el pez completamente dominado pude tomar el lider, era un buen ejemplar para la orilla facilmente arriba de 8 kg y al tratar de subirlo el broche para asegurar el señuelo a la linea no soporto y se abrio, por lo que no me fue posible tomerle unas fotografias, pero tengo confianza en que habra mas capturas de dorado y no pierdo las esperanzas de lograr un pez vela.

3 comentarios:

  1. que buenas reseñas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  2. Hola , mi nombre es Andrey Podolski Guerrero de San Juan del Rio Queretaro están muy padres las historias y los tips que muestras, y por que no mencionar que buenas fotografías de esos hermosos ejemplares, tengo planes de viajar a manzanillo por los últimos días de noviembre a un viaje escolar, y me hospedare en tesoro manzanillo , quisiera llevar mi caña y unos cuantos anzuelos que tengo para mar , para hacer unos lances y con suerte capturar algo pero debido a que no conozco quisiera saber si me podrías decir algún lugar donde pueda pegar unos dorados , robalos o lo que caiga no quiero estar todos los días en el hotel ya que soy amante del mar, te agradecería alguna recomendación para una buena pesca,, gracias

    ResponderEliminar
  3. hola amigos buenas tardes!!
    soy de guadalajar y necesito me hagan favor de informarme si saben de alguien q me lleve de pesca mar adentro al vela y mas o menos cuanto costaria

    ResponderEliminar