PRESENTACION

lunes, 9 de noviembre de 2009

Un Buen Dia... Sierras

El pasado sabado decidi ir a probar suerte con las sierras, fui a un lugar cercano a la playa de ventanas donde se tira desde las piedras al pie del cerro y para llegar hay que hacer una buena caminta de aproximadamente 500 m. bajando y subiendo cuenstas, con senderos muy angostos en desfiladeros, con vistas muy hermosas y ademas hay madrugar para llegar antes de que amanezca.
Serian apenas las 6:30 y ya estaba al haciendo los primeros lances con una rapala Xrap 12 color plateado con una manchita roja abajo del labio, no tarde mucho en pegar un jurelito como de a kilo, me disponia a liberarlo cuando llego otro pescador y quiso quedarselo, un poco despues se pego otro jurelito del mismo tamaño y despues otro pez que por aca le llamamos pargo tigre, de carne muy blanca pero de escamas y piel muy dura.
Despues empezaron las sierras, que buen pelea dan breve pero muy buena, con esas corridas tan veloces que hacen que el carrete chille de verdad, me toco sacar 4 podia haber pescado mas pero fueron suficientes ademas es bastante pesado llevarlas cargando entre los desfiladeros.







Al dia siguiente era Domingo y decidi regresar igual muy puntual, en el camino me encontre a Manuel (Quijote) y despues llego su hermano Pepe (Carrufo), pescadores que frecuentan toda esa zona, los resultados fueron totalmente distintos ya que lamentablemente no se dejo ver ninguna sierra, yo solo pegue un chile (lady Fish) muy grande que se solto despues de muchos brincos, despues pesque un jurel y luego un agujon el cual fue sacrificado porque llego lastimado, pero me llamo mucho la antencion su coloracion de un azul muy bonito.


Manuel y Pepe ademas de algunos jueres pescaron cocineros, ya que ellos pescan con señuelos muy pequeños a base de plomos con barbas tipo mini jigs, con lo que pegan practicamente de todos, los cocineros llegan en cardumenes atras de la sardinas y se mueven muy rapido por lo que el freneci dura muy pocos minutos.

Aqui una fotos de los cocineros, mismos que insito no fueron pescados por mi ya que no son las presas que busco.




Para terminar bien el dia por la noche fui a Tepalcates, estuve pescando con un Señuelo Rapala Xrap 14 color Sardina, salio un buen agujon y algunos jureles que dieron buena pelea, no se vieron ojos de perra, mucho menos robalos, pero la pesca sigue muy entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario