PRESENTACION

viernes, 13 de noviembre de 2009

Pescando en Cabo Corrientes

La zona de Cabo Corrientes se encuentra en el estado de Jalisco, al Sur de Puerto Vallarta, es un area muy extensa donde hay muy buenos lugares para pescar, por lo que tenia mucho interes en conocer el lugar y principalmente poder ir a pescar.


Pude hacer esta salida gracias a la invitacion que me hizó mi amigo Marko, a quien le debo lo poco que se de la pesca, en este caso especifico al Surfshing, realmente me entusiasme mucho en ir porque en Manzanillo la temporada de Gallos ya termino y habia escuchado reportes que en este lugar todavia los estaban pescando. Salimos el Jueves a las 4:00 de la Mañana el viaje para mi ameno, platicando de pesca entre lugares para mi nuevos y paisajes naturales muy bonitos. Llegamos al lugar despues de 5 horas de viaje, como a las 9:00, Marko conoce bien el lugar pero lo habia dejado de frecuentar por lo que despues de hubicar la entrada a la playa nos dispusimos a pescar.




La principal intesion era buscar gallos, pero tambien fuimos con la idea de poder pescar algun pargo. La mañana estuvo entretenida pude pescar un buen Jurel y 2 gallos, uno de los cuales estaba un poco arriba del promedio de los que he pescado fuera de Manzanillo, estimo entre los 7 u 8kg.






Despues fuimos a buscar donde hospedarmos y luego hicimos una buena comida, con ostiones en su concha y un Huachinango frito.



Por la tarde fuimos a otra playa con la idea de buscar gallos mas grandes y tambien intentarle a los pargos, lamentablemente el transito sobre la playa se puso dificil y no fue posible llegar hasta el lugar que queriamos y no tuvimos suerte pescando.





Al dia siguiente muy temprano fuimos hasta una zona donde hay pequeñas playas entre grandes rocas para buscar un pargo, pero no hubo suerte en el lugar tambien buscamos gallos igual sin buenos resultados.



Nos fuimos a otra playa donde nuevamente encontramos los gallos, pude pescar 2, pero uno estaba relamente muy pequeño casi del tamaño de mi señuelo, tambien pesque otro buen jurel, con lo que lamentablente dimos por terminada la pesca e inicimos nuevamente el camino de regreso.









Un viaje corto se puede decir que de exploracion, el lugar promete mucho por lo que me gustaria poderlo frecuentar y esto pienso que seria hasta el proximo año cuando empiece nuevamente la temporada de lluvia y una nueva Temporada de Gallos.

1 comentario:

  1. Excelente reseña mi estimado, Las playas estan de lujo, muy buenos gallos como siempre, espero estar el proximo año con ustedes para dar una salida jeje ya tengo mi arsenal de rengers listo jeje, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar