PRESENTACION

lunes, 6 de junio de 2016

Un buen pargo para iniciar el verano 2016

Después de 2 años de no escribir una reseña en este blog , pienso que es buena idea retomarlo para iniciar este verano, hay muchos reportes de róbalos en la zona de Tecomán, bayardo, tecuanillo, pascuales, Paraíso y Cuyutlan, por lo que este domingo por la tarde fui a buscarlo.
Hace 2 meses el mar estaba muy bajito y sin pesco, esta vez con buena marea y buenas corrientes, cerca de donde lanzaba había pájaros en la arena y una pequeña pajarera revoloteando, me fui acercando y al llegar al lazar en la ola vi un cardumen de jureles, empece a recobrar y la caña se tensó, cabeceo y no jalaba mucho, por lo que no tenia duda que fuera un furel mediano, lo acercaba cuando de repente dio una tremenda carrera y recordé que el freno estaba ajustado, por lo que soñé con un pargo, dio buena pelea aunque pronto lo domine y de repente atravez de la coloradeo, aunque aun no estaba seguro, luego lo puede acercar mas y me di cuenta que era un buen pargo, peso 26.5 lb o sea 12 kg, es el pargo mas grande que he pescado en la orilla, desde mi panga la revancha me toco pescar uno que peso casi 30 kg.
Segui lanzando y de repente senti un par de tirones en el señuelo y aboyo un buen robalo, cabeceo y luego santo escupiendo el señuelo lanzandolo casi hasta la arena, un poco despues llego otro que pudo tomar el señuelo.
Espero pronto traer una reseña de un buen róbalo.








6 comentarios:

  1. Hola
    Estimado Rafael Pérez
    Mi nombre es Jesus Palomar, me gusta mucho la pesca
    soy de manzanillo, me llama la atención tu historial en los años
    que tienes pescando, es algo que me sorprende y te felicito por que
    tienes buenas ideas y sabes mucho del tema, yo no he tenido la oportunidad de sacar peces grandes como los que muestras en este blog.
    Pero si es algo bonito con la ayuda de dios tengamos la suerte de sacar un pez grande, no tengo mucho pescando pero si me gusta el sentir la fuerza de un pez al momento de engancharlo, el movimiento de la caña y carrete.
    He ido a pescar con mi esposa y unos amigos a las playas de la boquita, la bahía de santiago y olas altas, como amateur que soy he logrado pescar peces pequeños, me gustaría saber tus recomendaciones sobre con qué anzuelo pescar y que playas ir.

    Sin más quedo atento a tus comentarios y me despido
    mandando un cordial saludo

    De tu amigo Jesus Palomar.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Jesús, me da gusto que me escribas, la pesca siempre tiene sorpresas y en cualquier momento tendrás una gran captura, yo no uso carnada solo señuelos, para empezar una cuchara cuchara plateada es una buena opción, son señuelos fáciles de trabajar y que puedes pescar casi cualquier especie,te deseo mucha suerte en la pesca, el secreto es ir pescar lo mas que puedas ahí es donde se aprende mas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito tremendas capturas
    Desde Venezuela te mando un abrazo aunque no tengo los medios necesarios para tener un equipo de pesca bueno algun dia espero ser como tu.

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Excelente como siempre Rafa. Ya tenía polveadon este blog, que bueno que lo actualiza, habremos varios que aún lo frecuentamos, Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. excelentes historias de pesca

    He visto todas esas tardes mañanas que has compartido en este blog y gratificante saber que hay gente que aprecia la pesca y sobre todo sabe de pesca y que lo compartas con aficionados como yo.

    que la pesca siga y sigan las historias en este blog.

    saludos

    ResponderEliminar