PRESENTACION

sábado, 21 de diciembre de 2013

MI MEJOR SIERRA EN ESTA TEMPORADA

La pesca en Tepalcates ha estado buena, en la últimas salidas siempre he tenida alguna captara, agujones, ojos de perra, jureles pero principalmente sierras, no hay muchas pero he podido pescar una o dos por salida.
Hoy llegué un poco antes del amanecer, empece pescando con una cuchara plateada, pronto tuve una captura que perdí justo cuando llegó a la escollera, pero enseguida pegue una sierra que si pude lograrla, y luego volví a perder otra ya casi arriba de la piedra, en ese momento la pesca estaba realmente buena.
Hice otro lanzamiento deje que la cuchara se fuera al fondo y luego la empece a recoger rápido y de repente el señuelo se atoro y la chicharra del carrete sonó con singular alegría liberando linea a toda velocidad, pensé que tenia el freno flojo pero no estaba bien calibrado, el pez corría muy arriba y pude observar los rayones en la superficie, supe que era una buena presa, estaba exactamente en  la punta de la escollera por fin pude hacer que se detuviera y empece a recobrar linea, sin embargo volvió a correr acercándose pero hacia el centro del canal y no podía obligarla a detenerse por lo que me moví tan rápido como pude a un costado de la escollera después de una corta pero muy intensa pelea la acerque a la piedra donde me ayudaron a subirla metiendo gancho, fue un sierra de muy buen tamaño en la bascula dio 12 lbs, un poco mas de 5 kg.

1 comentario:

  1. Unos amigos y un servidor queremos ir a pescar a manzanillo, pero no conocemos a ningún lanchero, alguna recomendación que nos pueda hacer? le agradeceríamos, pretendemos ir el segundo fin de semana de febrero

    ResponderEliminar