PRESENTACION

domingo, 24 de julio de 2011

Pescando Robalos en la Boca de Coco.

A las 5 de la mañana, llegue a la casa de  mi amigo Marko como habiamos quedado, luego pasamos por Lucio hermano de Marko a la casa sus papas, para despues comprar un cafe, agua y hielo y tomamos camino para llegar a la boca de Coco. viajamos 15 km por la carretera, luego tomamos una brecha en malas condiciones para llegar hasta la playa, por donde transitamos cerca de 5 km por la arena con muchas dificultades, ya que la playa esta llena de troncos y tuvimos que ir muy cerca de la orilla del mar, donde estuvimos a punto de quedar atascados y finalmente nos quedamos a un kilometro de la boca y tuvimos que caminar.
ya eran despues de las 7 de la mañana cuandlo llegamos y a pesar de la dificultad para llegar en la boca ya habia cerca de 20 pescadores, armamos nuestro equipo y empezamos a pescar.

Inmediatamente vimos que los otros pescadores empezaron a tener capturas... robalos entre 1-3 kg y luego algunos  de cerca de 5 kg., Marko fue el primero de nosotros en pescar, fue un robalo que no llegaba a los 2 kg, y  un poco despues pesco otro robalo arriba de 4 kg.

Los demas pescadores tambien seguian pescando, la mayoria usaban plumeros  rudimentarios fabricados por ellos, pesados ya que pescaban con cuerda de mano.
Despues de la euforia del amanecer donde se dieron muchas campturas, el ritmo de la pesca bajo, pero seguien saliendo robalos, yo estaba usando un señuelo bomber color verde olivo, pero  luego cerca de las 10 de la mañana  empezo a pegar viento del sur y cambie por un Yo-Zuri Mag Darter  comor verde con azul el cual es muy aerodinamico y estuve haciendo lanzamientos muy largos, y no tarde mucho en pegar mi primer robalo, dio una buena pelea y peso un poco mas de 8 kg.

Despues Lucio pego su robalo como de 4 kg. luego de esto yo perdi 3 robalos que se soltaron, Marko y su hermano otros tantos.
Nos regresamos despues de las 14 hrs y todavia algunos pescadores y seguian saliendo robalos.