PRESENTACION

lunes, 9 de agosto de 2010

UN BUEN GALLO EN PAÑA BLANCA

Debido a que la capturas en esta semana en los lugares que frecuento se ha limitado solo algunos jurelitos decidi cambiar de rumbo.



Ayer domingo fui a pesca a la playa de Peña Blanca, un lugar que aunque no esta muy lejos no es muy frecuentado por pescadores de la orilla y esta mas al norte de Manzanillo y donde el año pasado me toco sacar un Gallo, es una playa larga con mar abierto donde tambien se han visto tiburones entre las olas.

Empece a Pescar desde estas piedras donde empieza la playa.
Estuve lanzando señuelos hacia mar adentro donde se observa este islolte que le da el nombre al lugar.
La intension es que al tener una captura pueda llegar hasta la playa, para que si decido hacer una liberacion esta tenga mas probabilidades de ser exitosa.


Llegue a la playa un poco despues de las 8:00 de la mañana, la mar estaba muy bien, con un agua muy limpia hasta la orilla, entre las olas pude ver algunos jureles, pero despues de una hora de estar lanzando solo habia tenido algunos timidos strikes de peces pequeños, el oleaje empezo a salpicar hasta donde pescaba debido a que subia la marea. De repente sobre el señuelo aparecio un aboyon muy grande e inmediatamente supe de que se trataba, un gallo y de buen tamaño, desde el primer ataque senti como se tenso la linea, pero el carrete no chillaba, el señuelo no salia a la superficie a pesar de que estaba recogiendo linea, entre la claridad del agua pude ver el gallo detenido con el señuelo en el hocico, lo tense y entonces el pez empezo a correr rapidamente y por momentos se detenia sacando su enorme cabeza tratando de escupir el señuelo. mientras tanto yo me movia tan rapido como podia hacia la playa, y aunque el gallo seguia corriendo muy rapido sacando linea del carrete, afortunadamente tomo con direccion hacia la playa, a donde despues de varios minutos pude llegar.
La pelea fue realmente breve porque el gallo estaba muy cerca de la orilla, pero todavia tenia fuerzas e intentaba ir mar a dentro, lo cual ya no le permite para no prolongar el pleito, cuando lo acerque mas pude apreciar mas claramente su gran tamaño, la enorme cola parecia de un picudo, ademas las crestas salian totamente fuera del agua, por momentos se ponia de costado manifestando cansancio por lo que aprovechando una ola lo saque hasta la arena... realmente el gallo estaba muy grande de costado sobre la arena su gran lomo se veia inmenso, me hacerque y rapidamente sin mucha dificultad le quite el anzuelo, y me aleje rapidamente para poner mi caña lejos del alcance de las olas, cuando regrese el gallo ya estaba nuevamente en el agua, por lo que ya no lo moleste mas y me mantuve a su lado por breves instantes admirando su majestuosidad, viendo como nuevamente recobraba las fuerzas y nadaba entre las olas regresando al mar y darnos la oportunidad de pescarlo nuevamente.


Lo unico lamentable es que no hubo quien me ayudara a tomar alguna foto y solo quedo en mi esa enorme satisfaccion de nuevamente poder pescar un buen ejemplar de esta especie tan majestuosa el Gallo.



5 comentarios:

  1. excelente reseña mi estimda lastima por la la falta de la foto pero que importa, lo prinsipal fue la dibertida y la emocion de un buen bicho.

    un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hector Gracias, en los ultimos 3 años me a tocado cuando menos sacar un gallo grande, de esos que andan llegando a los 30 kg, pienso que este fue el de esta temporada, por eso me hubiera gustado tomarle unas fotos, vamos a ver si sale otro de estos, por la temporada se termina hasta noviembre.

    ResponderEliminar
  3. felicidades Master, excelente reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conrado, aprovecho para comentar que algo importante para esta faena fue la capacidad de linea del carrete Saltist Daiwa, ya que tuve que dejar que el animal sacara linea para poder moverme a hasta la playa lo cual me llevo algo de tiempo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias RAFLEX...un gran saludo y abrazo desde CALI COLOMBIA, mi nombre es DIEGO DIAZ tengo 37 años; mi esposa y yo somos grandes admiradores de usted y de su blog, estoy muy pendiente de sus aventuras en manzanillo, y estamos enamorados de todos los paisajes que muestra en sus fotos; tambiem soy un aficionado a la pesca, pero donde vivo no hay playa, asi que voy a rios o lagos de pesca deportiva, aunque en una oportunidad pude salir a pescar en el mar, y fue una experiencia que nunca podre olvidar, por eso espero que sigamos en contacto y que ojala podamos ser muy buenos amigos aunque sea virtualmente para que pueda saber mas de nosotros y compartir fotos personales y de este maravilloso deporte, mi correo es dadiaz74@hotmail.com ; y gracias por darnos la oportunidad de sentir que estamos con usted en sus aventuras.

    ResponderEliminar