PRESENTACION

viernes, 30 de julio de 2010

Gallitos ... No Pollitos

Hoy por la mañana fui a Pescar a Tepalcates desde la escollera Norte cerca y del lado de la playa, la mar con algunas olas pero practicamente en calma, empece a lanzar con un señuelo Ranger de Robert Lures de 3 oz buscando gallos, pronto se vieron los agujones pero no se pegaban, de repente vi algo de movimiento atras del señuelo y se engancho sacando linea, corriendo muy cerca de la superficie pero sin los saltos caracteristicos y la corrida encima del agua de los agujones, me di cuenta que no era un pez grande, lo empece acercar hacia la escollera y cuando estaba cerca vi que era un gallo y antes de sacarlo de agua se solto.
Casi en el siguiente lance, aparecio atro gallo atacando de manera muy agresiva el señuelo hasta que lo tomo, me fui a la playa lo trabaje brevemente y lo saque a la arena, fue un pez como el anterior pequeño.
Segui pescando y aparecio el tercero de la mañana, lo trabaje algunos minutos con el freno suave para que no se pegara a la escollera y en un salto se solto.




No estuvo mal... 3 pollitos ya que en este mes la pesca sigue mala, los gallos no aparecen, jureles se han visto pocos y no los he pescado, solo he visto que pescan algunos agunones, este me toco pegarlo ayer a medio dia.




Por las noches no han salido los robalos y en otros lugares son pocos los reportes, en Tepalcates hay personas que pescan toda la noche y solo sacan agujones y algun ojo de perra.

En la puntilla de ventanas a principio de mes pegue unas perritas, pero he regresado otros 2 ocasiones y me he venido sin capturas.

Tambien regrese al Zancudo y encontre las condiciones muy diferentes ya que en zona ha llovido muy fuerte y los rios han descargado mucha agua, por lo que esta estaba muy sucia y solo pesque un par de jurelitos.



2 comentarios:

  1. excelentes capturas mi estimado que enbidia de la buena jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hector y la pesca por alla como anda? no he visto reportes tuyos

    ResponderEliminar