PRESENTACION

lunes, 7 de junio de 2010

Empezo Junio con un Buen Gallo

El viernes por la tarde pesque desde la escollera en Tepalcates, estaba usando una caña y carrete daiwa ambos emblem, con linea de 50 lb y señuelo ranger de 3 oz, los lanzamientos lo hice para que el señuelo trabajara paralelo y atras de la ola, despues de varios lances, aparecieron atras del señuelo las tipicas cresta del gallo, atacaron al señuelo en repetidas ocasiones, luego me di cuenta que no era un gallo, sino 3 o 4, por fin se engancho uno y se escuche el dulce cantar de mi carrete, inmediatamente me di cuenta que era un buen animal porque empezo a sacar linea rapidamente, se detuvo y brico en un par de ocasiones sacando totalmente el cuerpo del agua y luego siguio corriendo sacando linea, yo ya me estaba moviendo rapidamente de la escollera a la playa, por fin llegue hasta la arena y el pez seguia sacando linea, ajuste un poco el freno y detuve por un momento su carrera, recobre algo de lina y luego corrio de nuevo, y esto se repitio nuevamente, por fin pude hacerlo que pasara la ola, y ya en la espuma todavia peleaba aprovechando la corriente cuando se recogia la ola, despues de 3 o 4 intentos lo saque del agua, con la ayuda de otro pescador le quite el anzuelo y rapidamente lo libere, el animal estaba muy vivo e inmdiatamente nado hacia el mar, para que alguien mas lo pudiera pescar y tambien quizas en un futuro a sus desendientes, el gallo pesaba facilmente los 15 kg y toda la faena fue realmente espectacular, desde el ataque, los saltos, la pelea muy buena y la liberacion. me ubiera gustado tomar algunas fotos pero no habia quien me ayudara y no tenia caso comprometer al pez.

Durante la semana lo que mas busque fueron robalos y sin embargo no pude capturar ninguno, estuve intentando por las manañas y en dos ocasiones por las noches me toco ver otros pescadores capturaron algun ejemplar, ademas que me toco ver los robalos siguiendo lisas, solo logre este pargo tigre el cual lo regrese, ya que aunque su carne es muy blanca y sabrosa, tienen la piel muy dura al igual que las escamas.

El domingo aproveche para explorar nuevos lugares, en donde me ha comentado que han capturado gallos muy grandes y pienso que tambien podria pescar algun robalo y hasta pargos, para llegar hay que caminar subiendo y bajando cuestas empinadas, encontre los que me parecieron 2 buenos lugares, uno para los gallos y otro para pargos o robalos, solo pesque 4 o 5 pargos de la misma especie de la foto de arriba, pero pienso volver a visitar el lugar.
Es una playa de no mas de 100 mt pegada al los cerros.





En este rincocito pesque los pargos , pienso que pescando desde ese lugar hacia la playa podria pescar robalos tambien.


El paisaje aunque solitario y arido tiene sus atractivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario