PRESENTACION

miércoles, 12 de mayo de 2010

Primera Semana de Mayo

El domingo 2 de Mayo, un compañero del foro pesca.org.mx , encontro lunarejos (creo que es pargo lunar) pescando desde la punta de la escollera norte en Tepalcates.



Yo no pude intentarle porque los dias siguientes el mar se puso muy Bravo, con oleaje de verdad alto.

De cualquier manera le estuve intentando sin buenos resultados, el agua fria y verde, muchas pajareras y delfines muy cerca de la orilla, habia mucho pez volador pero nada atras de ellos.



Por fin llego nuevamente el fin de semana, hasta el domingo 9 pesque en la puntilla de ventanas, desde el primer lance se estuvieron pegando las perritas(jurel blanco) mas pequeñas que de costumbre, en pocos minutos ya tenia 5 capturas y despues vi como llegò una sierra y tomo el señuelo, corrio como un demonio sacando linea velozmente, como el mar estaba muy tranquilo me arrime muy cerca del agua y despues de unos emocionantes minutos pude subirla, era una sierra de muy buen tamaño arriba de 3 kg facilmente, despues pesque otra sierra pero menos grande, fue una buena jornada 2 sierras y 6 perritas.



Los compañeros del foro pesca.org.mx tuvieron un buen reporte en Tepalcates de la punta de la escollera, nuevamente pescaron Lunarejos, sierras, y jureles

Ese mismo domingo por la tarde regrese a Tepalcates de la punta de la escollera le tire a los lunarejos pero no tuve suerte.


Entonces me acerque a la playa ya que hay reportes de los pescadores comerciales de capturas de gallos en las redes, en el primer lance ya cerca de las piedras vi las cretas de un gallo atras de mi señuelo ranger de robert lures, pero no ataco.
Segui lanzando y despues de varios intentos salio el gallo y de manera espectacular tomo el señuelo, inmediatamente lo enganche y empezo a sacar linea y luego salio del agua su cabeza queriendose quitar el señuelo.
Corri de la escollera a la playa, y disfrute de una exelente pelea por mas de 15 minutos, lo hice que pasara la ola y cuando ya me disponia a sacarlo a la arena se solto.

Fue el primer gallo de esta temporada, aunque todavia es muy temprano porque el agua esta muy fria pero estoy seguro que pronto los volvere a encontrar.



1 comentario:

  1. Mi estimado felicidades por el primer gallo de la temporada, muy buenas sierras a y que tal los pargos lunares con ajo y mantequilla mas un chorrito de aseite de olivo sal en grano, pimienta, listo jaja.

    un abrazo mi estimado.

    ResponderEliminar