PRESENTACION

lunes, 1 de marzo de 2010

Febrero 2010

En Febrero estuvo muy floja la pesca las primeras semanas muy malas, ningun pez atras del señuelo, la temperatura del agua esta templada 78 F y dias con color aceptable y otros algo verde.
Los robalos no han aparecido, los estuve buscando en la playa de ventanas por las mañanas y pocas veces por las noches sin ningun resultado.
En la ùltima semana del mes fue cuando hubo algo de accion, por la mañana en Tepalcates aparecieron alguno jureles.


Aunque por la tarde se vio mas accion en la zona del canal donde se concentra mucha lisa, por lo que hubo jureles

En la Puntilla y en la Regla en la zona de la Playa de Ventanas que son dos puntas donde pesco desde las rocas, buscando pargos y sierras, aunque tambien sales ojos de perra, cocineros y jureles pequeños, con un peso de entre 3/4 a 1.5 kg, por lo que utilizo un equipo mas ligero y señuelos como pulpitos, jigs y rapalas, en este mes los resultados fueron muy pobres solo una perrita y un pequeño pargo tigre, que es una especie de mero.



Ya para finalizar el mes el sabado 27 apenas las 7:00 de la mañana ya estaba en la puntilla, tirando con un pulpito negro buscando perritas y cocineros, pronto tuve dos strikes pero no se quedaron, asi empezo a trascurrir la mañna tirando hacia un lado y para otro, pegado y tambien lejos de las piedras sin resultados, cambie por un señuelo Xrap-15 que trabaja mas a profundidad, y en el primer lance pegue un sierrita.


Pence que solo seria una que andaba desvalagada, porque ya pasaban de las 8:00 de la mañana, pero despues de dos o tres lances pegue la segunda del dia.



En el siguente lance pegado a las piedras pegue un parguito, de la misma especie que le llamamos pargo tigre.
La siguente captura fue otra sierra, la tercera del dia, la verdad que nada mal, por cierto que ese dia estaba estrenando un carrete Shimano Stradic 5000



Segui pescando por un rato mas pero ya no hubo ninguna captura pense que habia equivocado la estrategia, ya que al principio solo utilice señuelos de superficie y el de profundidad fue el que me dio todas las capturas del dia, por lo que al dia siguiente, llegue a la misma hora y empece a pescar con el señuelo Xrap-15, pero no tuve una sola captura.





2 comentarios:

  1. excelente mi estimado felicidades por las capturas, las sierras en seviche jejeje.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas esas capturas, que pena que no aigan por las zonas de canarias, un saludo desde canarias.

    ResponderEliminar