PRESENTACION

lunes, 21 de octubre de 2013

PESCANDO GALLITOS EN BAHÍA DE CHAMELA

Salí de Manzanillo antes que amaneciera, la idea original era pescar en el Rebalcito, cerca de la Bahía de Tenacatita, pero al llegar me di cuenta que la boca del río aun estaba abierta y descargaba mucha agua, por lo que en una buena zona el agua estaba muy turbia, ideal para pescar róbalos, pero yo andaba buscando gallos, por lo que sin pensarlo me fui hasta Chamela, llegué a las  9 de la mañana, con un bonito día soleado, sin viento ni olas.
De inmediato aparecieron los invitados, gallos muy pequeños que brincaban mucho e intentaban resistirse a salir del agua.
 
Pronto ya había pescado casi una docena de gallitos, pero luego bajo la actividad y aparecieron los jureles, pesque 3 de tamaño mediano y de de vez en cuando también pescaba algún otro gallito.
Todos los gallitos fueron liberados aunque algunos resultaron con algunas heridas pudieron nadar nuevamente.
 
Pesque un par de gallos mas grandecitos que sacaron linea y dieron digna pelea.
 
 

martes, 15 de octubre de 2013

Llego el Otoño

En el mes de septiembre llovió mucho en la zona, los ríos descargaron mucha agua al mar y esta se  se puso verde, bajo mucho la pesca, en las pocas salidas que hice no me toco ver ningún gallo, ni siquiera los que pescan con carnada pegaron aguijonees y no tuvimos esas jornadas frenéticas de jureles. Lo que ha estado muy bueno es la pesca de róbalos y pargos por las noches y yo no pesco en esa horas. 








Prácticamente la temporada de lluvias terminó aunque todavía existe la posibilidad de tener algún huracán, el agua empieza a templarse y pronto aparecerán las primeras sierras, aunque no dejare de buscar gallos hasta que el agua se ponga helada que es después del mes de febrero.