PRESENTACION

miércoles, 27 de marzo de 2013

SIERRAS PARA INICIAR LA PRIMAVERA.

Llegó la primavera, es común que en este tiempo por acá en la Zona de Manzanillo, el agua este muy sucia (verde, chocolatosa o con marea roja) ademas de  fría 70-74 F, sin embargo en este año se mantiene verde pero relativamente limpia y algo cálida 78-80 F.
Ya está amaneciendo mas temprano, tengo que llegar un poco después de las 6 de la mañana, justo antes de que amanezca dan una buena pasada las sierras, 15 a 30 minutos máximo y luego todo queda tranquilo.
En esta semana he pescado los 3 primeros días.
Lunes 2 sierras y un jurel.
Martes 2 sierras y hoy miércoles 3 sierras.
Sin duda el mejor día fue hoy, después de pescar las 3 sierras utilizando una cuchara plateada, cambie por un señuelo de superficie e inmediatamente pegue un dorado, el cual al primer brinco escupió el señuelo, luego pegue otro que cabeceo y se soltó, después llego el tercero del día el cual se pego, brinco espectacularmente, sacó linea, lo palié un buen rato y al llegar a la escollera brinco y me aventó el señuelo, eran dorado pequeños 3-4 kg que brincan mucho, mas tarde aparecieron nuevamente y se repitió la historia, 5 dorados en los señuelos y ninguno se logro, pero es una pesca que se disfruta mucho.

viernes, 22 de marzo de 2013

BUEN AGUJON MUY LARGO

Las Sierras están escasas alguna desbalagada y muy chicha, hasta los jureles se han visto muy poco.
Las chulas solo duraron un par de días y a principios de este mes pesque otras dos, una de muy buen tamaño.
El pasado fin de semana fui a la Puntilla en el área de Ventanas, buscando alguna sierra o alguna perrita, pero solo pesque un par de pequeños ajujones.
Hoy llegue ya un poco tarde a Tepalcates encontré a un amigo que temprano había pescado un par de sierras pequeñas y le intentamos un rato sobre el canal en una zona rocosa buscando algún pargo, pero solo el pescó un pequeño agujon, el se fue y yo me fui a buscar algo desde la escollera pero al pie de la playa, pronto la linea se tenso y brinco un buen ajujon que dio una breve pelea y pude lograrlo, un agujon muy largo pero no muy grueso.










martes, 12 de marzo de 2013

LLEGÓ LA PRIMER CHULA EN ESTA TEMPORADA

Este mes de Marzo empezó con la pesca muy floja, pescando desde las Escolleras de Tepalcates en las últimas 2 semanas solo había logrado alguna sierrita y un par de jureles, el fin de semana fui a pescar a la zona de la Playa Ventanas y solo tuve un strike de algo que me pareció fue un agujón.
Hoy pesque en Tepalcates, empecé a tirar a las 7:30 ya amanecido usando una cuchara cromada de 2 oz pronto tuve 2 strikes que no logre y después logre pegar el primer pez no tenia duda que fuera sierra ya que corrió sobre la linea y hacia los lados sobre la superficie para luego dar 2 buenas y veloces carreras, sin embargo al acercarlo lo sentí muy fuerte y me costaba dominarle por fin lo pude ver y me di cuenta que era una chula, la cual estuve a punto de perder al pie de la escollera al subirla.
Después puse un señuelo de superficie en el cual tuve 2 buenos strikes creo que también de chulas, sino sierras ya que al pegarse corrio sobre la superficia hacia un lado y nunca pude lograr tensar la linea hasta que se soltó y el segundo solo vi el ataque, por un instante saco linea pero igual se soltó.
Espero seguir encontrando las chulas durante la semana.