PRESENTACION

domingo, 22 de abril de 2012

Chulas para Cerrar la Temporada Invernal

En esta zona estamos esperando que empiecen aparecer, los primeros gallos y robalos, sin embargo el agua aunque ya no esta tan sucia todavia esta muy fria por lo que todavia debemos espera un poco,  durante la semana en Tepalcates solo hubo reportes de pequeños jureles y cocineros, lo cual es mejor que nada como habia estado en las últimas semanas.
El Jueves pasado por la mañana regrese a pescar a Tepalcates y parecia que los resultados serian los mismos, cosineros y mas jurelitos.
Si embargo cuando casi me ritiraba vi que habia algunos barriletes brincando muy cerca de la escollera, estaba lanzando con una cuchara cuando tuve una captura la cual empezo a dar una buena pelea, por lo que de inmediato supe que no era un jurelito, ademas peleaba muy cerca de la superfice y en ocasiones se venia sobre la linea, cuando ya la tenia cerca volvio a correr clavandose y la linea se rompio al rozar con las piedras, aunque no lo vi pense que habia sino un jurel y di por terminada la jornada de pesca en ese dia.
Para no quedarme con la duda regrese al dia siguiente, estuve pescando con una cuchara plateada de 1 oz, parecia que la pesca estaria igual ya que pronto pesque un jurelito.

Ya habia pasado un poco mas de una hora y nada, pero luego tuve una captura y empezo  una exelente pelea y estuve a punto de perderla ya que se comporto igual como la que habia perdido el dia anterior, pero despues de que se clavo al llegar a la escollera pude hacerla que subiera y luego me di cuenta que era una muy buena chula de casi 5 kg.

Despues pude pegar otras 3 chulas de las cuales la última la perdí con todo y señuelo al momento de subirla a la escollera, pude ver que andaban comiendo calamares.

Quise aprovechar al maximo esta buena racha de pesca y al dia regrese al dia siguiente, nuevamente pude pegar 4 chulas sin embargo solo pude logra una y las otras tres se autoliberaron al momento de cobrarlas, la ventaja es que pude disfrutar de su exelente pelea y en esta ocasion no hubo perdida de señuelos.



jueves, 12 de abril de 2012

LO PEOR DE ESTA TEMPORADA

La temporada de Invierno no es la mejor, por lo regular buscamos pescar sierras y los siempre fieles jureles, pero esta vez ha habido muy pocas sierras incluso los jureles tampoco aparecen, después de mi última reseña en el mes de febrero, pude pescar muchos jureles de tamaño mediano y algunos compañeros les toco una pasada de corriente calida y pescaron algunas sierras y chulas, después de estos ya tengo cerca de un mes que no tengo capturas por lo que no he podido hacer una reseña, creo que en unos 15 días mas el agua va a empezar calentar y estaremos pendientes para pescar los primeros robalos y gallos de la temporada