PRESENTACION

lunes, 25 de octubre de 2010

Pampano

Tenia rato que pescaba desde los riscos, habia visto que sacaban parguitos a fondo, hoy llegue un poco despues de la 7 de la mañana, todavia obscuras la mañana me encamine por la playa hasta llegar a las piedras, se veia obscuras porque estaba medio nublado y con algo de neblina, empece tirando con una plumita de las que fabrica Feli, la idea era buscar parguitos y tambien calarle a las sierras pero con rapalitas, cerca de la ocho y nada, el agua verdona y con algo de oleaje, pence que ya era hora de cambiar el señuelo para ver si aparecian las sierras, luego empece a ver a las sardinitas bricar y decidi darle otra oportunidad al señuelo, lance la plumita y la deje que se undiera, empece a recobrar despacio y con pequeños tirones, cuando el señuelo ya estaba cerca de las piedras, vi un destello como un relampago que tomo el señuelo, por la forma y el tamaño pense que era jurel, pero luego corrio muy rapido sacando buena cantidad de linea, entonces supuce que era una buena sierra, seguia sacando linea... si es sierra y debe estar de buen tamaño porque no se detenia, por fin la detuve y pude recobrar linea, pero luego el animal empezo agarrar agua, nadando atravezado,entonces es un juresl, lo disfrute unos minutos y pude arrimarlo,....¡¡¡¡¡PAMPANO!!!!, no era ningun moustro pero ya estaba de buen tamaño.
Por estos lados no es muy comun ver estos animalitos, bueno salen pero mas pequeños, les llaman tostones.
Es el segundo que me toca pescar y los dos en el mismo lugar peso casi los 4 kg.







Hace mas de un año pesque este de tamaño similar.



lunes, 11 de octubre de 2010

OTRO GALLO EN PEÑA BLANCA

Este fin de semana estuvo muy bueno en cuetion de pesca, el sabado por la tarde fui a Tepalcates el mar estaba como espejo... muy tranquilo y el agua muy limpia y trasparente, se veia mucho movimiento de jurelitos comiendo sardina y sobre la playa con atarraya estaban sacando chiles (lady Fish.
Empece a tirar desde la escollera, al tercer lance aparecio una cresta, de inmediato estaba gritando; gallo ... gallo, el pez ataco el señuelo en varias ocasiones hasta que por fin senti la tension de la linea, a toda prisa me movi hasta la playa y donde disfrute de una breve pero entretenida pelea, fue un gallo arriba de 6 kg pero no llegaba a los 10 kg, el cual fue liberado exitosamente y un amigo tomo este video donde se aprecia lo que les comento.
http://www.youtube.com/watch?v=9ulhHnjdLh8
http://www.youtube.com/watch?v=yxsWCfjfZcY
Fue todo lo que salio, por la noche estuvieron saliendo Ojos de Perra (jurel Blanco) pero no me toco pescar ninguno.


El Domingo queria otro gallo, fui a la playa de Peña Blanca, llegue y aun era temprano... camine por la playa hasta el luagar donde pesco, admirando el paisaje apenas empezaba amanecer y el dia se veia espectacular, la mar en calma con su oleaje pausado, el agua de un azul hermoso, entre las olas se apreciaban pequeños jureles atras de la sardina.


Las Condiciones eran ideales para trabajar los señuelos de superficie, lanzaba desde las piedras, acompañando el recuedo de alguien que talvez amaba la pesca como yo.





Utilizaba ranger de 3 oz, el cual colocaba atras de la ola y pronto pesque un jurel, que me hizo invertirle muchas energias para poder arrimarlo, por lo accidentado del lugar, para esto llego otro pescador y se acerco para verme pescar.
Aun no recuperaba el aliento cuando en el siguiente lance salio un gallo atraz del señuelo, sacaba su cabeza adornada con su gran cresta lo cual lo hacia mas espectacular y magestuoso, pero no lograba engancharse, yo mantenia la velocidad del señuelo, entonces el pez se adelanto y lo succiono el señuelo con su enorme ocico, inmediatmente la linea se tenso y el carrete empezo a chillar por la velocidad a la que empezo a correr el gallo, como puede empece a bajar de las piedras y despues de un eterno calvario llegue a la playa y me aleje de los riscos, el otro pescador me siguio y le pedi que me ayudara a tomar unas fotos.




El pez no cedia y dio una honorable batalla, pero yo ya empezaba a perder fuerzas y le suplicara que se acercara.





Por fin despues de mucho esfuerzo pude hacer que el gallo cruzara la ola, entonces empezo a ceder y pude verlo entre la espuma, primero chapoteando, luego la silueta y despues aparecieron las crestas afuera del agua, hasta que finalmente lo puse en la arena.












El animal todavia estaba muy vivo y con muchos trabajos trate de cargarlo para inmortalizar ese momento.



Despues me dispuse a liberarlo, lo segui con la vista hasta que se perdio entre las olas.



Luego me alejae de la playa exauto... terriblemente cansado, pero con la enorme satisfaccion de haber librado una gran batalla y con la posibilidad que alguien mas pueda tener esta gran satisfaccion.


viernes, 8 de octubre de 2010

Termino el Verano

Termino un verano mas,las condiciones del clima empiezan a cambiar, se van las lluvias el agua empieza a enfriar lentamente, pero todavia hay posibilidades de pescar alguna gallo o un buen robalo, en este verano la pesca no estuvo como quisieramos, pocas captura, los gallos fueron los que salvaron la temporada no muchos y la mayoria pequeños, robalos para mi no hubo, incluso los fureles estuvieron muy ralos, no me ha tocado sacar ojos de perra de buen tamaño.
Ahora vamos a esperar a que empiecen a salir las sierras y volver a soñar con pescar un dorado de la orilla.
En las ultimas semanas despues de una buena arribazon de gallitos, la pesca volvio a bajar en la orilla seguia verde por la descargas del agua de lluvia en los rios, afortunadamente desde hace una semana ya no llueve el agua del mar se esta limpiando y despues de varias salidas en blanco por la mañana fui a Tepalcates y pescando desde la punta de la escollera en poco tiempo pegue 3 jureles, no eran gigantes pero ya pesaban cerca de los 5 kg.