PRESENTACION

martes, 9 de marzo de 2010

Marzo 2010

La temperatura del agua a desendido y aunque he pescado las mismas especies la pesca ha mejorado casi en todas las salidas he tenido capturas, aunque seguimos esperando un robalo o un pargo.
Por las mañanas temprano pescando desde los riscos he pescado, sierritas, ojos de perra, jurelitos y algun pargo tigre, especies que escasamente llegan a pesar un kilo, esepto las sierras que si estan cerca de los 3 kg.









En una salida a pescar en la Puntilla, ya habia pescado un par de perrita de buen tamaño, cuando de repente tuve una captura que empezo a dar una muy buena pelea, corrio muy rapido sacando linea por breves minutos sin que se detuviera, luego me imagine que seria una sierra grande, despues de algunos minutos por fin logre dominarlo y al acercarlo me di cuenta que era un barrilete especie de los tunidos el cual venia enganchado de la cola, esta especie pelea muy bonito lo cual se complico aun mas por la manera en que prendio.



En Tepalcates solo he pescado jureles y solamente al anocher, el movimiento es sobre el canal casi donde revienta la ola entra mucha carnada, lisas y sardina y aparecen los jureles






VIERNES 26 MARZO UN DIA DE PESCA ENTRETENIDO.
La pesca fue en la Puntilla de Ventanas pescando desde los riscos, eran las 7:30 por la mañana con luz de dia porque esta amaneciendo mas temprano y pronto tendremos el cambio de horario, estuve tirando con un señuelo Rapala X rpa-12 Color Sardina, primero muy pegado a la piedra pesque un parguito tigre, luego salio una sierra que no llegaba a 2 kg, la siguiente captura fue la mas grande, vi el cardumen desde que lance el señuelo, se engancho, saco linea y dio una buena pelea, pense en una buena sierra pero al final fue lamentablemete fue un jurel seguramente arriba de 4kg, el cardumen seguia cerca y pegue otro juerel que luego se solto, nuevamente pegado a la piedra tuve una captura y se fue a fondo por lo que pense en un pargo, pero la desepcion llego nuevamente al ver otro jurel.
El cardumen se alejo y tras unos momentos de calma pegue un ojo de perra que facilmente pesaba el kilo.
Buena jornada en una hora de pesca 5 captura y una que no se logro, solo conserve la sierra y el ojo de perra, los jureles y el parguito fueron liberados.




lunes, 1 de marzo de 2010

Febrero 2010

En Febrero estuvo muy floja la pesca las primeras semanas muy malas, ningun pez atras del señuelo, la temperatura del agua esta templada 78 F y dias con color aceptable y otros algo verde.
Los robalos no han aparecido, los estuve buscando en la playa de ventanas por las mañanas y pocas veces por las noches sin ningun resultado.
En la ùltima semana del mes fue cuando hubo algo de accion, por la mañana en Tepalcates aparecieron alguno jureles.


Aunque por la tarde se vio mas accion en la zona del canal donde se concentra mucha lisa, por lo que hubo jureles

En la Puntilla y en la Regla en la zona de la Playa de Ventanas que son dos puntas donde pesco desde las rocas, buscando pargos y sierras, aunque tambien sales ojos de perra, cocineros y jureles pequeños, con un peso de entre 3/4 a 1.5 kg, por lo que utilizo un equipo mas ligero y señuelos como pulpitos, jigs y rapalas, en este mes los resultados fueron muy pobres solo una perrita y un pequeño pargo tigre, que es una especie de mero.



Ya para finalizar el mes el sabado 27 apenas las 7:00 de la mañana ya estaba en la puntilla, tirando con un pulpito negro buscando perritas y cocineros, pronto tuve dos strikes pero no se quedaron, asi empezo a trascurrir la mañna tirando hacia un lado y para otro, pegado y tambien lejos de las piedras sin resultados, cambie por un señuelo Xrap-15 que trabaja mas a profundidad, y en el primer lance pegue un sierrita.


Pence que solo seria una que andaba desvalagada, porque ya pasaban de las 8:00 de la mañana, pero despues de dos o tres lances pegue la segunda del dia.



En el siguente lance pegado a las piedras pegue un parguito, de la misma especie que le llamamos pargo tigre.
La siguente captura fue otra sierra, la tercera del dia, la verdad que nada mal, por cierto que ese dia estaba estrenando un carrete Shimano Stradic 5000



Segui pescando por un rato mas pero ya no hubo ninguna captura pense que habia equivocado la estrategia, ya que al principio solo utilice señuelos de superficie y el de profundidad fue el que me dio todas las capturas del dia, por lo que al dia siguiente, llegue a la misma hora y empece a pescar con el señuelo Xrap-15, pero no tuve una sola captura.